Las Fuerzas de Defensa Israelí avanzaron por la calle principal de la ciudad y demolió varios edificios que funcionaban como refugio de terroristas y armamento de Hamas.
La operación fue confirmada por las Fuerzas de Defensa de Israel.
El ministro de Defensa israelí, dijo que Gaza será "reducida a escombros" si no se liberan los rehenes y Hamas depone las armas. En dos días derribaron 50 edificios.
La cadena qatarí acusó a las fuerzas israelíes de realizar un ataque dirigido contra una carpa de prensa en Ciudad de Gaza.
Luego de la difusión del estado de los rehenes israelíes secuestrados por Hamas, la ONU decidió revisar la situación.
Hamas difundió videos mostrando el estado de dos jóvenes rehenes secuestrados el 7 de octubre de 2023. Las familias pidieron al mundo que los vea.
"Es momento de entrar con toda la fuerza, sin titubeos, para destruir y matar a Hamas hasta el último", escribió el funcionario.
Israel aclaró que la propuesta no implica el cese de la ofensiva.
Al grito de "Hamas debe estar afuera", miles de civiles exigieron la devolución de los rehenes a Israel para que cese la guerra.
Sin llegar a un acuerdo de paz duradero, Israel renovó los ataques axigiendo la devolución de todos los rehenes.
"Liberen a todos los rehenes ahora, no más tarde, y devuelvan inmediatamente todos los cadáveres de las personas que asesinaron, o se ACABÓ para ustedes", lanzó.
El acuerdo establecía que los terroristas entregarían 33 rehenes, de los cuales ocho fueron asesinados.