Granizo, lluvias intensas y viento marcaron una noche complicada en Mendoza. En el centro se registraban semáforos sin funcionar.
Una fuerte tormenta eléctrica, con granizo incluido, se desató en la noche del viernes sobre la Ciudad de Mendoza y alrededores.
El ingeniero Horacio Pessano, coordinador de la Lucha Antigranizo, aseguró que el granizo caído sobre San Rafael este jueves habría sido mucho más devastadora si no hubiese actuado con las naves en la supercelda de la tormenta.
La tormenta cayó durante la tarde de este jueves y afectó mayormente a Las Paredes y Villa 25 de Mayo.
Fuertes precipitaciones se desataron en el Gran Mendoza antes de las 14. En algunos departamentos reportaron la caída de granizo pequeño.
Real del Padre sufrió este martes 6 de enero una tormenta de similares características a la que azotó al distrito hace exactamente un año. Con daños aún por conocerse, los vecinos recordaron aquella jornada.
Las precipitaciones comenzaron en la siesta de este martes.
La víctima tenía 61 años y supervisaba la estación cuando el viento derribó una de las estructuras del peaje.
Cayó piedra del tamaño de un huevo en zonas cultivadas. Equipos municipales trabajaron durante toda la noche para restablecer la circulación.
Este sábado podrían registrarse tormentas en el Gran Mendoza. Mirá el radar de Contingencias Climáticas en tiempo real.
El informe de Defensa Civil da cuenta de distintos incidentes ocurridos en zonas donde se hizo presente el agua y la piedra.
En la tarde de este jueves se cumplió el pronóstico, y la lluvia y el granizo llegaron a la provincia. En algunos departamentos, el granizo fue más intenso.