Mediante el Decreto 2328, publicado en el Boletín Oficial, la provincia aprobó un aporte de capital para AySAM por $3.000 millones, en el marco de la Ley 9601, para financiar obras de agua y saneamiento en distintos departamentos de Mendoza.
Este viernes 28 se realizará la audiencia pública que servirá de base para definir el nuevo cuadro tarifario. Cuáles son las alternativas de incremento y desde cuando regirán.
La Provincia convalidó el Contrato de Cesión para el "Sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales" en el Valle de Uco. La operación involucra a AYSAM, la constructora José Cartellone y la UFI.
Después del megacorte que afectó al Gran Mendoza desde la madrugada del viernes, Aysam informó que la mayoría de las zonas ya recuperó el servicio. Solo quedan algunos sectores con baja presión o en proceso de purgado.
Aysam detalló los departamentos y distritos en los que será interrumpido el servicio de agua potable domiciliaria debido a obras que debe realizar la empresa.
Aguas Mendocinas instalará un nuevo caudalímetro en el acueducto Potrerillos y el Ministerio de Energía realizará tareas de mantenimiento en el Dique Potrerillos. El servicio se restablecerá entre 24 y 48 horas después.
A partir de las 10, estará interrumpido el servicio en el barrio de Las Vertientes debido a tareas de empalme de redes. Los trabajos durarán alrededor de 6 horas.
El servicio ya se restableció en gran parte del Área Metropolitana. Pero en algunos sectores aún no volvió, según informó Aysam.
Aysam terminó los trabajos y el sábado a la noche comenzó a restablecerse el servicio de agua potable en el Gran Mendoza. Aclararon que podrían producirse "microcortes" por aire en las cañerías.
La impresa informó que finalizó con éxito el operativo de instalación de los caudalímetros electromagnéticos. El servicio comenzará a restablecerse en las próximas horas.
Desde las 2 am, Mendoza enfrenta un corte masivo de agua que afectará a casi toda la zona metropolitana. Conocé las zonas afectadas y qué medidas tomar.
Este sábado habrá un corte programado de agua que afectará a prácticamente toda la zona metropolitana. La recuperación del servicio será gradual y puede extenderse hasta el lunes.