El mercado aguarda por la presentación del Presupuesto 2026, que tendrá lugar este lunes por cadena nacional.
El banco estadounidense cambió su postura y anticipa un escenario más negativo para los activos de Argentina de cara a octubre.
El tipo de cambio está al borde de superar la banda superior, lo que obligaría al BCRA a vender dólares. Con el riesgo país arriba de los 1.100 puntos y vencimientos por miles de millones, el Gobierno enfrenta su mayor desafío cambiario en medio de la crisis política.
En la última rueda antes de los comicios legislativos en la Provincia de Buenos Aires, los mercados mostraron fuerte cautela: caídas en acciones y bonos, retrocesos en Wall Street y el riesgo país en su nivel más alto en casi cinco meses.
El índice de J.P. Morgan pasó de 560 a 829 puntos básicos en lo que va del año. Analistas advierten sobre la falta de acumulación de reservas, la incertidumbre electoral y los recientes escándalos de corrupción que golpean a los bonos argentinos.
Necesitan achicar la sobretasa que Argentina paga para refinanciar el capital de su deuda.
La bolsa sufrió sus peores pérdidas desde los primeros días de la pandemia de covid-19. El riesgo país, por su parte, superó los 900 puntos.
En una jornada complidada a nivel global, los ADRs argentinos cayeron hasta 10% en Wall Street.
La suba de bonos en dólares hizo que el riesgo país volviera a descender tras días en los que ascendió superando los 700 puntos.
Además, se mantiene el alza de los ADR argentinos en Nueva York, que registran sus mayores valores desde 2018.
La variable se acerca a los 1.000 puntos por primera vez en mucho tiempo. Por otro lado, los bonos sostienen el alza.
También baja el riesgo país luego de que se conociera que el Presidente vetará por completo la ley que aprobó este jueves el Senado.