Las fuerzas de seguridad inspeccionaron el edificio y no encontraron rastros de artefactos explosivos. Ya habían recibido intimidaciones similares las embajadas de Israel y Estados Unidos.
El sujeto fue identificado a partir del análisis de dispositivos y de la ubicación IP desde donde salían los mails con las amenazas a las entidades diplomáticas y a funcionarios.
La residencia construida en el siglo XVII por el rey Luis XIV, ya fue evacuada el sábado pasado por la tarde por un aviso de bomba anónimo.
El emblemático sitio turístico vio alterado su habitual funcionamiento y cientos de turistas debieron salir de acuerdo al protocolo de seguridad. Las autoridades no encontraron ningún artefacto
El tenso momento se vivió este jueves por la mañana en la terminal cordobesa. Un pasajero habría hablado de explosivos a bordo. El avión fue evacuado.
Pasado el mediodía los empleados debieron evacuar el edificio tras un llamado telefónico. La situación se da en medio de un tenso clima político y luego de la agresión que sufrió la secretaria de Gobierno departamental.
El juez Villena dictó el procesamiento con prisión preventiva para Daniela Carbone. Además, ordenó el sobreseimiento de la hija.
Daniela Carbone usó el teléfono de su hija, Candelaria, para realizar la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami. La discusión que madre e hija tuvieron antes de que la mujer que trabaja en Aerolíneas Argentinas fuera detenida.
La aeromoza mantuvo una conversación con su hija previo al llamado que hizo que se evacuara un vuelo y fuera aprehendida.
Tuvieron que ser evacuados 270 pasajeros. Investigan una relación amorosa que la mujer habría tenido con uno de los viajeros que estaba en el avión que tenía como destino Miami. Finalmente la aeronave pudo despegar 7 horas más tarde.
El avión debía despegar desde el Aeropuerto de Ezeiza y llevar a 270 pasajeros. Todos fueron desalojados de la nave después de que llegó una advertencia por teléfono.
La División Antiexplosivos de la Policía Federal trabaja en el lugar.