El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Trabajo y las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022.
Esta nueva modalidad se volvió frecuente en la provincia de Córdoba. Los automovilistas pagan entre $1.500 o $2.000 por cada cubierta.
El negocio está ubicado en la localidad de Los Andes. Los 4 neumáticos los comercializan a poco más de 42 mil pesos argentinos. Recomiendan pagar con débito.
Luego de más de seis horas de charlas entre el sindicato y las empresas se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta este jueves.
Desde SUTNA remarcaron que en vez de anunciar una reapertura de importaciones y facilitar dólares para esa operatoria, sería más sencillo aumentar los salarios de los 5.000 afiliados.
El ministro de Economía cuestionó el conflicto y cuestionó el accionar del sector que pone en riesgo a 150 mil empleados.
En la playa de un hipermercado Carrefour de Avellaneda robaron las ruedas de tres autos y crece el conflicto por la escasez de cubiertas.
Desde la firma mendocina Mantello admitieron que se están trayendo líneas alternativas y recordaron que está prohibido traer neumáticos desde Chile. Esperan que el conflicto se solucione en una semana.
Mientras se agrava el conflicto, Javier Madanes Quintanilla aclaró que en ninguna de las tres compañías que operan en el país "se está fabricando una sola cubierta". "Pongámonos a razonar. Ya bastante daño les estamos causando a los trabajadores y al consumidor", sentenció.
La empresa Ford había tomado la misma medida. Toyota produce 600 camionetas por día, y comunicó que dejará de funcionar hasta que se reanude la provisión de cubiertas.
Los representantes de las empresas se encontrarán con los trabajadores en el Ministerio de Trabajo. Discutirán el conflicto que paraliza la producción en Argentina.
De este marera, la firma italiana continuó los pasos de Bridgestone y Fate, también afectadas por el extenso conflicto sindical y por no poder importar insumos a causa del cepo.