Fue durante un control de Gendarmería a un transporte de pasajeros que debía realizar el recorrido desde Orán (Salta) hasta el departamento de San Carlos. Detectaron ropa, cubiertas, articulos de bazar y drogas.
Las autoridades de Río de Janeiro confiscaron cajas de "DV Catena", "Angélica Zapata", "Alamos" y "Pulenta Estate".
Un hombre proveniente de Chile traía uniformes y borceguíes sin declarar en la Aduana.
Uno de los conductores intentó sobornar a los efectivos. En un auto llevaban 310 paquetes de cigarrillos y en otro, 450.
Según detallaron, más de $2.600 en combustible cruzaron de forma ilegal por la frontera con Paraguay. Aduanas denuncia la existencia de una asociación ilícita.
Gendarmería requisó dos vehículos en los que transportaban 42 millones de pesos en productos de bulonería que no tenían el aval aduanero correspondiente.
Desde la Aduana dijeron que el dinero provenía de exportaciones sin liquidar de madera y ajo a Brasil y Chile.
Los gendarmes hallaron ocultos en la guantera y en el sector del torpedo, mercadería por más de 1,7 millones de pesos.
En dos allanamientos realizados en la Ciudad y en Maipú, incautaron el calzado y prendas valuado en casi 20 millones de pesos.
Efectivos de Gendarmería inspeccionaron un vehículo en el que viajaban dos personas. Traían desde Chile teléfonos y dos airecondicionados sin aval aduanero.
En un automóvil particular trasladaban 25 teléfonos sin aval aduanero y en un colectivo, 4.200 paquetes de cigarrillos.
Un hombre que llegó a Ezeiza en un vuelo proveniente de Perú tenía más de 300 camisetas, la mayoría de la selección argentina, en cuatro valijas y deberá pagar una multa millonaria.