Había salido de Salta con la "encomienda" en un micro de larga distancia.
La pasajera viajaba en un colectivo hacia Mendoza con más de 1 kilo del estupefaciente en su cuerpo. Tras sufrir convulsiones, fue reanimada, derivada a emergencias y detenida.
El Operativo "Bobinas Blancas" reveló que la red del Cartel Jalisco Nueva Generación utilizó un galpón en Perdriel, Luján de Cuyo, para acopiar casi media tonelada de cocaína destinada a Europa. El hallazgo confirmó la presencia logística del grupo narco liderado por Nemesio Oseguera Cervantes en territorio mendocino.
La Policía contra el Narcotráfico (PCN) incautó marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento en dos casas. Un hombre fue detenido y otras tres personas quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Gendarmería había encontrado en un camión que transportaba bananas a Mendoza 29 kilos de cocaína, en San Juan. A raíz de este descubrimiento, se realizó un allanamiento y dieron con la nueva cantidad, sumando 63 kilos en total.
La detenida, de 37 años, vendía cocaína desde su casa. Un importante operativo se realizó en la vivienda donde encontraron la droga con la ayuda de Aquiles, un can de la División de Lucha contra el Narcotráfico.
La droga estaba oculta en un cargamento de berenjenas que era transportado en un camión interceptado en la Ruta 34. Hay cinco detenidos.
Se trata de un joven de 26 años que transportaba 40 dosis.
Las detenciones tuvieron lugar en la intersección de calles Félix y Manuel A. Saénz. Tres de los detenidos tenían antecedentes por robos y lesiones, entre otros delitos.
En varios allanamientos, la Policía contra el Narcotráfico consiguió un exitoso operativo.
La pasajera, de nacionalidad boliviana, llevaba en un micro dos bolsas que una perra entrenada marcó como sospechosas. Dentro, gendarmes hallaron los peluches con la sustancia.
Durante patrullajes preventivos, arrestaron a los dealers en la calle.