"Desplegamos tropas por todo el terreno. La diferencia fue la incursión de agentes del BOPE en la parte más alta de la montaña que separa las dos comunidades", explicó Marcelo Menezes en rueda de prensa.
El operativo en Cordón del Plata combinó móviles terrestres, vehículos aéreos no tripulados y tecnología biométrica. En el accionar se identificaron 474 personas, con 43 aprehensiones e incautación de drogas y carne en mal estado.
A través de un operativo, la Policía de Mendoza pudo esclarecer un robo y recuperó el instrumento sustraído de una camioneta. También se secuestraron otros elementos vinculados con el hecho delictivo.
Los secuestros fueron en operativos de Gendarmería que tuvieron lugar en distintas zonas de la provincia.
Se llevaron a cabo diferentes procedimientos de patrullaje preventivo en Guaymallén, Las Heras, Ciudad y Lavalle, donde se desarticularon distintos hechos delictivos.
Diez personas fueron detenidas en operativos en el Valle de Uco. Entre ellos, había un hombre prófugo hace más de dos años.
Las acciones fueron llevadas a cabo por la Policía de Mendoza en distintos barrios de Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén. Secuestraron armas de fuego, drogas y materiales presuntamente robados.
Como resultado de los operativos, dos personas fueron detenidas, se secuestró cocaína, dinero en efectivo, vehículos y un arma, entre otros elementos clave que permitirán avanzar con la investigación.
A lo largo de los principales actos vendimiales, la Policía de Mendoza utilizó herramientas tecnológicas de última generación, como cámaras corporales, sistemas de reconocimiento facial y equipos biométricos, que permitieron un monitoreo en tiempo real.
Sucedió este martes y se trató de un operativo en el que se labraron casi 400 actas contravencionales. También se detectaron irregularidades dentro del estadio e ingresos sin tickets.
Tras la suspensión del último partido de local, el Ministerio de Seguridad dispuso un fuerte operativo con herramientas tecnológicas para la prevención en el duelo de este miércoles.
Los procedimientos ocurrieron en los departamentos de Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz, permitiendo desactivar varios delitos. También se recuperaron vehículos robados.