Mientras crece la inseguridad en territorio chileno y se multiplican los ataques a transportistas en la ruta desde el Paso Los Libertadores, desde Gendarmería confirmaron que en el tramo mendocino no se registran hechos delictivos.
Tras cinco días de cierre por el temporal en Alta Montaña, el Paso Cristo Redentor volvió a abrir y cientos de camiones salieron en caravana. Un video registró la impresionante fila en el Acceso Este.
El siniestro se produjo en la tarde de este martes en Polvaredas. El rodado que volcó por la fuerza del viento se dirigía hacia Chile e impactó contra los otros dos camiones que iban hacia Mendoza.
La poca celeridad en las obras de las carreteras neuquinas, sumado a la estrategia de YPF de transportar arena desde Entre Ríos, complican el abastecimiento de los insumos claves de este yacimiento petrolífero.
Un siniestro vial tuvo lugar en la Ruta Nacional 146. Un camión perdió la carga y esta quedó sobre la ruta generando el accidente con otro camión que circulaba en el mismo sentido.
Se produjeron filas de hasta 10 kilómetros. Vialidad y Gendarmería realizaron un corredor para que lo vehículos pudieran continuar su rumbo en ambos sentidos.
Debido a que en Mendoza está casi agotada la capacidad para aparcar transportes de carga por el cierre del Paso Cristo Redentor, San Luis y San Juan impedirán que pasen estos vehículos y se les dará lugar para esperar la reapertura del Túnel.
Hay una fuerte ventisca en Las Cuevas y se prevé que continúen las nevadas.
La Coordinación de ambos países informó que se tomó la determinación por el pronóstico de intensas nevadas para la cordillera.
Dos camiones chocaron en la conocida como "la curva del yeso" en la Ruta Internacional 7.
El cruce ya lleva 58 días de inhabilitación en la temporada invernal. Las autoridades destacan que se produjo una de las mayores nevadas en 20 años.
La Coordinación Argentina del Cristo Redentor informó que este 30 de agosto vuelve la actividad en el paso fronterizo luego de 13 días de cierre.