Enzo Falaschi y Matías Morales están detenidos en Mendoza desde septiembre. La Justicia chilena los reclama para juzgarlos por un presunto abuso sexual. Mientras la Corte Suprema analiza la apelación, un juez federal mendocino concedió la extradición.
Sobre Enzo Falaschi y Matías Morales hay un pedido de extradición del vecino país, porque dos jugadoras de hockey los denunciaron por abuso sexual. El primero de ellos, fue sobreseído por otra denuncia del mismo delito en 2016.
Condenado a 19 años de prisión por abuso sexual agravado, Claudio Contardi ingresó a la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero, donde podría permanecer por tiempo indefinido.
Luego del sobreseimiento de Oscar Jégou y Hugo Auradou, Rafael Cúneo Libarona le dijo al POST que decidirán si inician acciones legales contra la mujer que acusó a sus clientes. La abogada querellante apelará el sobreseimiento.
Este martes podría quedar confirmado el cierre de la causa.
La Justicia rechazó una apelación de la querella, en el caso de los dos deportistas franceses acusados de violar a una mendocina. La determinación acerca a los acusados al final del proceso.
Rafael Cúneo Libarona, defensor de los deportistas franceses que fueron acusados de violar a una mujer en Mendoza, criticó a la denunciante y citó una frase de ella.
La mujer cuestionará el accionar judicial ante la Comisión de Derechos y Garantías, argumentando desamparo.
Oscar Jegou y Hugo Auradou recibieron la autorización de la Justicia mendocina para volver a su país. L' Equipé habla del alivio de los clubes de ambos por su regreso.
Los letrados que representan a la mujer que denunció haber sido abusada por los jugadores de la selección francesa en Mendoza pidieron el apartamiento de los fiscales de la causa. Este requerimiento fue rechazado de plano por el Ministerio Público Fiscal.
La mujer intentó quitarse la vida el pasado viernes y presentó la carta en la fiscalía.
Esperan el sobreseimiento definitivo, solicitado por la defensa. La jueza decidirá la próxima semana.