El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este lunes en Mendoza. Se esperan lluvias intensas desde la madrugada y no se descarta caída de granizo.
Cayó piedra del tamaño de un huevo en zonas cultivadas. Equipos municipales trabajaron durante toda la noche para restablecer la circulación.
La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó inestabilidad y tormentas desde la madrugada en varias zonas de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la tarde del jueves, con probabilidad de granizo, ráfagas fuertes y abundante caída de agua.
Se registraron numerosos episodios por la tormenta entre la noche del sábado y la mañana del domingo, con más de 30 reportes de cables caídos. Uspallata fue la zona más afectada, con filtraciones, aludes y cortes de ruta.
En la tarde del sábado empezó a llover en la zona metropolitana. Rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional en varios departamentos.
Este domingo el tiempo estará inestable en Mendoza, con cielo variable y precipitaciones aisladas. Anticipan Zonda en precordillera y en un departamento.
Este sábado podrían registrarse tormentas en el Gran Mendoza. Mirá el radar de Contingencias Climáticas en tiempo real.
El informe de Defensa Civil da cuenta de distintos incidentes ocurridos en zonas donde se hizo presente el agua y la piedra.
En la tarde de este jueves se cumplió el pronóstico, y la lluvia y el granizo llegaron a la provincia. En algunos departamentos, el granizo fue más intenso.
La medida rige para todos los niveles y modalidades en los turnos vespertino y nocturno.
El alerta fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
El anuncio abarca la noche y la madrugada de este martes e inicio del miércoles.