Se cumplen dos años del asesinato de la joven diseñadora de Godoy Cruz. ¿Qué dice el padre de la chica que cayó por el impacto de una bala 9 mm y que todavía no se sabe quién la disparó? ¿Por qué no se pueden peritar las armas de dos policías que estaban de guardia esa Navidad?
Laura Micaela Pérez, de 22 años, asesinó de un disparo a Ezequiel Pérez en una parada de micros del barrio La Favorita, a mediados de este año. La fiscal y la abogada defensora acordarom un juicio abreviado en el que la acusada reconoció el crimen y así obtuvo la pena mínima.
El ataque a balazos ocurrió en la noche del martes, pero el cadáver fue hallado este mediodía. Su acompañante se encuentra interado porque recibió tres tiros. Los investigadores manejan la hipótesis de un encuetro para un intercambio que salió mal.
Isabel Morales, de 63 años, fue al kiosco y quedó en medio de una balacera en el barrio Campo Pappa. Un proyectil dio en su cabeza y la mató. Dos de los participantes de ese enfrentamiento admitieron la responsabilidad en un juicio abreviado a cambio de una condena más leve.
El jurado popular encontró culpables a los tres acusados, pero consideró que no actuaron con premeditación en el crimen. Sin embargo, el magistrado, que es quien dicta la sentencia, le impuso el máximo de las penas para cada uno de los delitos en los que estaban imputados.
La fiscal de Homicidios Andrea Lazo le imputó delitos gravísimos a Matías Jara, considerado sospechoso del crimen a balazos de Sergio Nacenta en El Algarrobal.
La víctima, identificada como Leandro Castillo, de 32 años, contaba con un historial delictivo significativo que incluía múltiples robos agravados y encubrimientos. El violento incidente tuvo lugar en la noche de este domingo, en el barrio Puesta del Sol.
La víctima, de 59 años, era Sergio Nacenta, empresario dedicado a semillas y ganadería. Fue ultimado en la madrugada del sábado y encontrado dentro de una camioneta en El Algarrobal. Un sospechoso fue detenido este domingo.
La agencia difundió los videos de vigilancia donde se ve al presunto autor del crimen huyendo del campus universitario de Utah. Ofrecen recompensa por información.
El activista conservador fue hospitalizado en estado crítico tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad del Valle y falleció a los pocos minutos.
El hecho ocurrió el 31 de agosto de 2023, cuando el menor ingresó sin vida al hospital tras haber sido golpeado con un objeto contundente por su progenitora.
Vaneza Parolo, de 40 años, acordó la condena en un juicio abreviado al responsabilizarse del crimen, argumentando que sufría violencia de género, lo cual le atenuó la pena.