Durante un allanamiento en el barrio Las Rosas, una mujer de 33 años fue detenida con cocaína fraccionada, dinero en efectivo y elementos vinculados a la venta de drogas. Intervino la Unidad Fiscal Federal de Mendoza.
La policía detuvo a un hombre conocido como "Pocoyó", señalado como uno de los principales vendedores de drogas al menudeo en el Valle de Uco.
La Policía realizó el operativo en una vivienda y encontró las pruebas de la comercialización de drogas.
Durante el allanamiento, le secuestraron marihuana, cocaína y dinero que sería proveniente de la comercialización de drogas.
Gendarmes allanaron dos casas en Malargüe y en San Rafael, donde detuvieron a dos personas. Además, en controles de ruta decomisaron más de 2 kilos de marihuana y una pareja quedó detenida.
Los allanamientos y arrestos se realizaron en distintos departamentos.
La mujer fue descubierta gracias al accionar del can detector de drogas "Aquiles", que marcó su riñonera como sospechosa tras un control de rutina por parte de los uniformados federales.
El sospechoso viajaba en un auto de alquiler con drogas, dinero y elementos de fraccionamiento; está ligado a la causa que derivó en ocho detenciones y el hallazgo de un laboratorio de marihuana.
Tres personas fueron detenidas y se incautaron drogas, dinero y vehículos durante los allanamientos coordinados por la policía con apoyo aéreo.
El pasado jueves una mujer intentó ingresar sustancias al complejo. Semanas atrás también pretendieron hacerlo cuatro guardias de la penitenciaria.
La Policía, por orden del juez, allanó una vivienda donde vendían cocaína.
El sospechoso, de 27 años, tenía más de 60 envoltorios de cocaína y otros con marihuana. Se los secuestraron junto con un auto, entre otros elementos.