La rueda financiera de este viernes cortó la racha optimista: las acciones argentinas retrocedieron con fuerza y el riesgo país volvió a superar los 650 puntos. Versiones sobre el préstamo con bancos y un posible canje de deuda sumaron tensión.
Los bonos argentinos y los ADR repuntan luego del anuncio del acuerdo con el Tesoro de USA.
Bonos, acciones y ADRs argentinos registraron fuertes alzas después de que el Tesoro de Estados Unidos confirmara un swap por US$ 20.000 millones.
El Banco Central dispuso que quienes compren dólar oficial no puedan operar MEP ni contado con liquidación durante 90 días. El mercado reaccionó con bajas en bonos y volatilidad en acciones.
El anuncio del apoyo económico de Estados Unidos hizo reaccionar inmediatamente a los mercados.
Además de la eliminación de las retenciones al agro, el anuncio de Bessent derrumbó el riesgo país y suben los bonos soberanos.
El banco estadounidense cambió su postura y anticipa un escenario más negativo para los activos de Argentina de cara a octubre.
El banco cerró su recomendación de compra para Argentina tras la derrota. Advierte por la "continuidad de las reformas" y proyecta una caída de 8 puntos.
Los papeles argentinos siguen en caída y el riesgo país rozó los 900 puntos en los días previos a las elecciones del distrito más pesado del país.
Por el "ruido electoral" y otros factores estacionales, el banco estadounidense prefiere actuar con cautela.
Con caídas que rozaron al 7%, el lunes negro también golpeó a los ADRs. El desplome de los mercados globales ante una guerra de aranceles que no afloja impacta en los activos locales.
El BCRA felxibilizó la posibilidad de utilizar otros bonos para los encajes. Prevén una mejora en los intereses de plazos fijos en pesos.