YPF confirmó la esperada medida, pero la caída en el precio será muy leve. Los motivos.
El presidente de YPF, Horacio Marín, adelantó que la compañía analiza bajar el precio de nafta y gasoil debido a la caída del crudo.
La suba se aplicaría desde el 1 de septiembre debido a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos.
Los combustibles tendrán un nuevo incremento, motivados entre otras razones por la devaluación del peso respecto al dólar de 2 por ciento mensual.
CABA es la excepción en la baja del consumo. ¿Qué pasa en Misiones?
La expendedoras de Gas Natural Comprimido también actualizaron sus precios luego de que YPF ajustara el precio de los combustibles líquidos entre el 3% y el 4%.
La actualización de los valores fue menor a la prevista a raíz de la decisión del Gobierno de postergar el impacto en los impuestos a los combustibles.
El incremento será de 7 por ciento.
Por decisión del ministro Luis Caputo, se pospuso la actualización de un impuesto que iba a elevar marcadamente el precio de los combustibles. Las tarifas tampoco subirán.
Lo confirmó el secretario de Energía al hablar ante empresarios en el Club del Petróleo.
Un componente clave de los combustibles sube de precio. En lo que va del año, los precios de expendio acumulan un aumento de más del 60%.
Estaba previsto que desde este 1 de mayo comenzara la actualización automática de las tarifas, pero los entes reguladores no publicaron los nuevos cuadros. De todos modos, una suba de combustibles se aplicó este miércoles.