Las víctimas fueron encontradas en una casa del barrio Belgrano y la Justicia trabaja para reconstruir lo ocurrido, sin indicios de participación de terceros.
Gimena Gómez, de 38 años y madre de cuatro hijos, fue encontrada muerta en un taller. Se investigó inicialmente como un suicidio, pero algunas dudas surgidas en los peritajes abrieron la posibilidad de que se haya tratado de un crimen.
El Cuerpo Médico Forense de Entre Ríos identificó por ADN los restos descuartizados, que son de Martín Sebastián Palacio. La principal hipótesis es que Pablo Laurta lo mató de un disparo, lo desmembró y luego huyó para cometer el doble femicidio en Córdoba.
El jurado popular declaró culpables a César Sena, su padre Emerenciano y Marcela Acuña, que recibirán prisión perpetua. De las siete personas acusadas, solo una fue absuelta.
El esposo, los suegros y empleados de la familia están acusados de asesinarla e incinerar sus restos.
Los efectivos que estaban fuera de la casa quisieron detener el violento hecho, pero no lo lograron a tiempo.
El femicida les envió a sus compañeros los instantes previos a quitarse la vida y les pidió perdón.
Joseph Freyser Cubas Zavaleta fue apuntado por un testigo como el presunto autor intelectual del triple femicidio de Florencio Varela. Está detenido en la Policía Federal y espera ser extraditado a Perú.
La comparecencia se llevó a cabo en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar. El acusado no respondió preguntas respecto a su acusación por doble femicidio.
El fiscal Adrián Arribas amplió las acusaciones e incorporó los cargos de homicidio criminis causa y privación ilegítima de la libertad a los implicados, quienes serán indagados este viernes.
A Pablo Laurta, que también está imputado por el crimen del remisero Martín Palacio, se le dictaminó 120 días de prisión preventiva. Mientras lo escoltaba la Policía en Entre Ríos, lanzó una extraña frase a los periodistas que estaban presentes.
El acusado por el doble femicidio de Córdoba y por el crimen de un remisero no presto testimonio ante la fiscal por pedido de su abogado.