Un informe de Recursos Humanos elevado a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, da cuenta de que casi mil empleados de planta permanente dejaron sus tareas.
La asunción de Lorena Villaverde como senadora quedó frenada tras una impugnación del PJ rionegrino por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. La actual diputada enfrenta acusaciones en Argentina y en Estados Unidos.
Bullrich se perfila como la nueva jefa del bloque libertario en la Cámara alta. Además, se llevó con ella a varios diputados del PRO, lo que le da más fuerzas al Gobierno en esa cámara.
Será desde las 10 y se sumará, entre otras cosas, un proyecto que busca convertir en ley el Sistema de Alerta Sofía.
Con 63 votos a favor y 7 en contra, la Cámara Alta desestimó el veto presidencial a la Ley de Discapacidad. El debate no tuvo estallidos como en ocasiones anteriores, pero sí escenas llamativas: desde un canto contra Karina Milei hasta un fuerte reto en pleno recinto.
José Mayans solicitó la sesión. También buscará limitar los DNU.
Con apoyo opositor, la Cámara alta rechazó cinco decretos del Ejecutivo, incluido el que disolvía Vialidad Nacional y otros que quitaban la autarquía al INTA y al INTI. También cayeron las modificaciones al Banco de Datos Genéticos y la desregulación de la Marina Mercante.
"Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar", remarcó la ministra de Seguridad con un posteo en su cuenta de X.
El ministro de Desregulación habló sobre las normas que aprobó el Senado la semana pasada, criticó la irresponsabilidad de pretender quebrar el superávit fiscal y advirtió del "error" de Mayans.
En una jornada marcada por reveses legislativos, el Presidente reapareció con un discurso tajante en el aniversario de la Bolsa de Comercio. Apuntó contra la oposición, ratificó su estrategia de veto y aseguró que "la libertad arrasa en octubre".
La vicepresidenta contestó a las críticas de la ministra de Seguridad por habilitar la sesión en el Senado. Reivindicó su rol institucional, cuestionó el pasado político de Bullrich y aseguró que "el recinto es soberano".
El conflicto entre Nación y provincias se agudiza por dos iniciativas que este jueves podrían ser debatidas en la Cámara alta. El Gobierno se opone y promete vetar las leyes si se aprueban.