Este miércoles Spotify reportó una caída a nivel mundial, lo que afectó a miles de usuarios. La empresa no ha revelado el motivo concreto, sin embargo confirmaron que experimentaron problemas técnicos. Según el portal que monitorea a esta aplicación indicó que las fallas comenzaron al rededor de las 9 hs de la mañana, hora Argentina.
En el transcurso de la mañana el servicio de Spotify se fue restableciendo. Los problemas más frecuentes estuvieron vinculados a la imposibilidad de ingresar a la pantalla de inicio de la aplicación, errores en el motor de búsqueda y dificultades para reproducir música.
El portal especializado en monitorear interrupciones en servicios digitales, Downdetector, registró un pico de más de 40,000 informesde fallos solo en Estados Unidos. Países como Reino Unido, Alemania, Brasil y varias naciones de América Latina también reportaron problemas, confirmando que se trataba de una falla global.
Miles de usuarios coparon las redes sociales con quejas y memes por la caída.
Voceros de Spotify aseguraron a medios internacionales que ya habían identificado el problema en la función de búsqueda y que la solución estaba en proceso de implementación. "La actualización ya comenzó a llegar a los usuarios" y no es necesario descargar una nueva versión de la aplicación, dijeron los miembros de la aplicación.
Durante la mañana de este martes, varias empresas tecnológicas y sitios, incluso oficiales, sufrieron caídas debido a fallas en la empresa que presta la infraestructura de datos.