Histórico: Google permitirá cambiar tu dirección Gmail por primera vez

La empresa comenzó a implementar una herramienta que habilita editar tu correo principal y sumar un nuevo alias. ¿Qué pasará con la original?

Histórico: Google permitirá cambiar tu dirección Gmail por primera vez

Por: Franco Cerroni

Google está a punto de habilitar una de las funciones más esperadas -y también más impensadas- por millones de usuarios: poder cambiar tu dirección @gmail.com sin perder la original. Sí, lo que durante años fue imposible, ahora empieza a convertirse en realidad.

La novedad surgió a partir de un documento oficial de soporte de Google, detectado en el grupo de Telegram "Google Pixel Hub" , que asegura que la función ya se está empezando a desplegar para algunos usuarios. Esto permitiría modificar el nombre de tu email principal o sumar un nuevo alias, algo que hasta ahora solo era posible con cuentas personalizadas pero no con Gmail.

"Si querés, podés cambiar la dirección de correo electrónico de tu Cuenta de Google que termina en gmail.com por una nueva dirección que también termine en gmail.com", explica la empresa.

Cómo funcionaría

Hasta hoy, Gmail permitía crear alias, pero no cambiar el nombre de tu cuenta. Con este cambio, vas a poder editar tu @gmail.com y mantener la vieja dirección activa, por lo que terminarías usando dos correos que llegan a la misma bandeja.

Prueba limitada

Por ahora, el documento de soporte solo aparece en hindi, lo que hace pensar que Google está probando la función en India antes de lanzarla a nivel global.

Si te toca estar entre los primeros, la opción va a aparecer en "Configuración de la cuenta".

Ver más: Epic Games Store sorprende con un juego de terror gratis por Navidad

El cambio permitirá sumar un nuevo alias y mantener activo el correo original.

Qué pasará con la dirección original

No se elimina, no se pierde, ni tampoco deja de funcionar. Simplemente se suma un nuevo alias principal.

Asimismo, Google aseguró que el acceso a servicios críticos como Google Drive, Fotos o las compras de aplicaciones permanecerá intacto, incluso después de cambiar tu dirección de Gmail. Para evitar abusos, la compañía estableció una regla de seguridad: una vez realizado el cambio, no se podrá volver a modificar la dirección durante los siguientes 12 meses.

Para comprobar si una cuenta forma parte de esta fase de pruebas, se debe ingresar a la gestión de la Cuenta de Google, abrir la pestaña "Información personal" y revisar el apartado "Correo electrónico". Si la función está disponible, aparecerá una nueva opción editable junto a la dirección actual de Gmail.

Cuándo llegará a todos los usuarios

No hay fecha confirmada. Google aún no lo anunció oficialmente, pero la existencia del documento deja en claro que el despliegue ya empezó.

Mientras tanto, competidores como Outlook o Proton Mail ya ofrecían esta opción. Ahora es el turno de Gmail.

Ver más: El tiktoker Tucker Genal fue encontrado sin vida

Esta nota habla de: