Google crea una herramienta para entrenar entrevistas laborales

A través de una inteligencia artificial, formula preguntas y analiza las respuestas de los usuarios

Google crea una herramienta para entrenar entrevistas laborales

Por: Mendoza Post

 Google creo una inteligencia artificial para ayudar a personas a practicar cualquier entrevista de trabajo. Por el momento solo está habilitada en inglés. 

Interwiev Warp es el nombre de la  tecnología y sirve para que los usuarios de Google Career Certificate, al terminar la formación y recibir su certificado, practiquen entrevistas de trabajo. Cualquier persona puede acceder a esta opción de preparación laboral.

El usuario puede elegir entre varias áreas a las que le gustaría aplicar y la inteligencia artificial le hará la entrevista correspondiente. Además en este sitio se pueden practicar tres tipos de preguntas similares a las que realizan los reclutadores, como por ejemplo la experiencia del candidato y su formación, las que indagan sobre la manera de resolver problemas y otras referidas a los conocimientos técnicos para ocupar el cargo. Cada una de las preguntas fueron diseñadas por expertos en adquisición de talento y se pueden responder de manera oral o escritas.

Estos son los pasos que debes seguir para practicar con Google Interview Warmup:

1. Abrir el sitio de Google Interview Warmup. Este es el link https://grow.google/certificates/interview-warmup/

2. Escoger el área laboral para la que se desea practicar.

2. Hacer clic en el botón azul que dice "Start".

3. Escuchar las preguntas y luego grabar la respuesta.

4. Una vez la Inteligencia artificial reciba las respuestas, procederá a devolverle al usuario una serie de observaciones para mejorar.

Las preguntas de la herramienta fueron diseñadas por expertos

Así funcionan las recomendaciones del sistema

El usuario puede editar y modificar sus respuestas todas las veces que sea necesario y  verá las recomendaciones que le hace el sitio web para implementarlas en la siguiente pregunta.

Estas recomendaciones buscan mostrar en la pantalla los patrones que han sido repetitivos mientras el usuario estuvo respondiendo en la entrevista, para mejorar su comportamiento en trabajos reales.

Ver:Los trucos disponibles para personalizar tus rutas en Google Maps

Los ejercicios no son guardados, ni grabados, por Google Interview Warmup ni tampoco las respuestas, pero la persona puede descargarlas a modo transcrito para luego repasarlas. Actualmente al sitio se puede acceder desde distintos sistemas operativos como Google Chrome en OSX, Windows y Android, y desde Safari en iOS.

El usuario recibe una serie de observaciones para mejorar.


Ver:Esta es la web que crea fórmulas para Excel

Esta nota habla de: