El viento Zonda sopló con fuerza en San Rafael y General Alvear, con ráfagas de hasta 66 km/h. En medio de la jornada, se registró un incendio en una zona rural de Alvear.
El Zonda bajó con todo en el sur provincial y provocó un incendio
El viento Zonda volvió a hacerse sentir en el sur mendocino y dejó una tarde complicada en San Rafael y General Alvear. Las ráfagas, que en algunos puntos superaron los 65 km/h, provocaron un incendio en zona rural.
Según informó Defensa Civil, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) de General Alvear y de Monte Comán trabajó en la zona de Línea de Goico, donde el fuego afectó cerca de 0,5 hectáreas. Se desplegó un operativo con ataque directo para evitar la propagación.
Los registros de la Red de Estaciones Automáticas de DCC-AEMSA marcaron los picos más altos entre las 14 y 15 horas. Estas fueron las zonas donde el Zonda sopló con más intensidad:
-Goudge: 66 km/h
-La Escandinava y La Llave: 64 km/h
-El Ceibo: 63 km/h
Ráfagas de más de 65 km/h se registraron en San Rafael y Alvear.
-Villa Atuel: 62 km/h
Ver: Las tres licitaciones que se vienen con los "fondos de Portezuelo"
También se midieron ráfagas de 57 km/h en La Marzolina, 54 km/h en Bowen y El Cerrito, y valores más moderados en Cuadro Benegas (41 km/h), Las Paredes (46 km/h), Real del Padre (53 km/h) y Cañada Seca (53 km/h).
Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego trabajó para extinguir el fuego en un campo en Alvear.
Desde Defensa Civil de San Rafael recomendaron extremar precauciones en rutas y caminos, ya que el viento levantó polvo en suspensión y puede ocasionar caída de ramas u objetos sueltos.
Leer: Capacitarán a mendocinas en conducción de colectivos: cómo inscribirse
En áreas rurales, pidieron asegurar techos, chapas y estructuras livianas, además de resguardar los sistemas de riego agrícola.



