El fenómeno afectó a todo el departamento durante la tarde y madrugada del martes y provocó complicaciones para circular en varias zonas.
El viento Zonda alcanzó los 80 km/h en San Carlos y causó daños
El departamento de San Carlos fue afectado este martes por un intenso viento Zonda que provocó la caída de árboles, ramas y un poste de luz sobre un auto estacionado. Según informó la Municipalidad, las ráfagas superaron los 78 km/h kilómetros por hora en algunos sectores y generaron múltiples intervenciones durante la tarde de ayer y hasta la 1 de la madrugada.
El fenómeno se sintió en todo el territorio departamental, aunque en determinadas zonas se registró mayor intensidad. Además, se reportó una importante presencia de polvo en suspensión que dificultó la visibilidad y complicó el tránsito vehicular en distintos puntos.
Como consecuencia de las fuertes ráfagas, se contabilizaron nueve árboles caídos en calles secundarias de Paso de Las Carretas, Tres Esquinas y la Villa de San Carlos. Los incidentes obligaron a realizar tareas de despeje para restablecer la circulación con normalidad.
Entre los hechos reportados, también se produjo la caída de un poste sobre un vehículo que se encontraba estacionado. No se informaron personas heridas, aunque sí daños materiales.
Desde la comuna indicaron que continúan monitoreando la situación ante posibles nuevas contingencias y que se mantienen activos los operativos preventivos para dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad derivada del fenómeno climático.
También te puede interesar: Mendoza licita una obra clave en San Rafael



