Tras el apagón que afectó a diversas localidades del sur mendocino, el servicio eléctrico comenzó a normalizarse en la mañana de este jueves, aunque persisten zonas sin energía.
Vuelve lentamente la luz al Sur de Mendoza
Tras el apagón que afectó a diversas localidades del Sur mendocino, el servicio eléctrico comenzó a normalizarse en la mañana de este jueves, aunque persisten zonas sin energía.
San Rafael trabaja para recuperar la total operatividad, con la intervención de Defensa Civil, Policía y Bomberos, y garantiza la continuidad de sus servicios municipales.
Reestablecen parcialmente el suministro en San Rafael
La jornada inició con una noticia esperada por los habitantes del Sur de Mendoza: el regreso parcial de la energía eléctrica en San Rafael. A partir de las 6.20 de la mañana, comenzó a reestablecerse el servicio en gran parte del departamento, tras un apagón que se extendió durante la madrugada.
Ver: Media sanción al Banco de Huellas Genéticas Digitalizadas
Sin embargo, varias localidades como Monte Comán y El Nihuil aún permanecen sin luz, aguardando el restablecimiento total del suministro. Las autoridades municipales informaron que no se registraron incidentes graves durante el corte, gracias a la acción coordinada de los servicios de emergencia.
Defensa Civil mantuvo activa su guardia durante la emergencia, brindando asistencia crítica al hospital Schestakow, mediante la provisión de un generador eléctrico y el abastecimiento de combustible.
Asimismo, se mantuvo el contacto constante con la Policía de Mendoza y los Bomberos, a través del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), lo que permitió monitorear la situación y responder rápidamente ante posibles contingencias.
Gran parte de San Rafael ya tiene energía eléctrica
El foco de atención durante la madrugada fue asegurar el funcionamiento de servicios esenciales, con el hospital como prioridad. Aunque el apagón fue sorpresivo y afectó a miles de usuarios, se logró contener la situación gracias a la rápida respuesta de los organismos de emergencia y el personal técnico.
Actualmente, la energía eléctrica ha sido restituida en buena parte de San Rafael, permitiendo que la ciudad retome sus actividades cotidianas y que el Municipio recupere su operatividad en todas las áreas. La prioridad ahora está puesta en restituir el servicio en las zonas que aún permanecen afectadas, como Monte Comán y El Nihuil, para garantizar la normalidad en todo el departamento.
Corte general
En la noche de este miércoles, un corte general de electricidad dejó sin luz a la ciudad de San Rafael y zonas cercanas. También se vio afectado el servicio en San Carlos, Malargüe y General Alvear.
Ver: Desciende levemente la temperatura en Mendoza
Según informó el EPRE, el corte de energía se produjo por la falla en una línea de alta tensión de transporte vinculada a los cuatro departamentos mencionados. "Técnicos de la transportista Distrocuyo se encuentran abocados a resolver el problema que afecta el suministro de las estaciones transformadoras de San Rafael, Pedro Vargas, Capiz, Puesto Rojas, El Sosneado, Malargüe, Cañada Seca, La Llave, El Cerrito, Porvenir y San Carlos. En forma paralela, Edemsa está tratando de recuperar el servicio a través de líneas alternativas en media tensión", fue el comunicado de este miércoles continuaba en marcha.



