La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.
Se inauguró "el vuelo más largo del mundo" que conecta China con Argentina
Este jueves se inauguró el vuelo directo más largo del mundo. El mismo será operado por China Eastern Airlines y tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana que conectarán Buenos Aires con Shanghái.
El vuelo cuenta con una escala técnica en Auckland, Nueva Zelanda y llega al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, brindando una conexión inédita con Oceanía y Asia Oriental.
Tras esta inauguración, el servicio se constituye como la ruta comercial más extensa con más de 19.800 kilómetros de recorrido acumulado. Con dos frecuencias semanales, que se ejecutarán los martes y jueves, el servicio abre una puerta estratégica para el turismo, el comercio bilateral y la conectividad internacional.
Si bien hay una escala, el servicio opera bajo la categoría de "vuelo directo" ya que no se cambia de aeronave. La escala en Auckland es operativa y de reabastecimiento.
Landed in #BuenosAires!%u2728
— China Eastern Airlines (@CEAirglobal) December 5, 2025
Our #Shanghai- #Auckland -#BuenosAires route will make travel between #China, #NewZealand, and #Argentina easier, transport specialty goods to new markets faster, and build a bridge for cultural dialogue among the three countries.%uD83E%uDD29#FlywithCEAir pic.twitter.com/iemqdjqOeI
En las imágenes divulgadas por la aerolínea, se puede ver los arcos de agua realizados por dos camiones de bomberos al arribo de le aeronave, una tradición del mundo aeronáutico que se realiza cuando se inaugura un avión, una ruta o se jubila algún piloto, según detallaron fuentes aeroportuarias al Post.
Junto a este vuelo, el gobierno chino anunció que los ciudadanos argentinos podrán ingresar a China sin necesidad de tramitar visa, con un régimen temporal destinado a incentivar el turismo y los vínculos comerciales.
Ver también: En Mendoza, 8 de cada 10 personas tienen celular
Cabe destacar, en este contexto, que China es el segundo socio comercial de la Argentina. Una conexión aérea directa reduce tiempos logísticos y abre nuevas oportunidades para negocios e inversiones.
En tanto que Shanghái es una de las ciudades emisoras de turistas más grandes del planeta. Y, hasta ahora, la región contaba con escasas rutas de largo alcance hacia el continente asiático, concentradas en Brasil y Chile.
%uD83C%uDDE8%uD83C%uDDF3%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 | China Eastern Airlines ha lanzado el vuelo directo más largo del mundo: de Shanghái a Buenos Aires
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 4, 2025
La distancia es de unos 19.631 kilómetros y el tiempo de vuelo es de aproximadamente 25,5 horas desde Shanghái a Buenos Aires (hasta 29 horas en el viaje de vuelta debido a... pic.twitter.com/8JUTGhujRI
Según datos de OAG y FlightGlobal, las aerolíneas asiáticas lideran el segmento de vuelos ultralargos. Con esta apuesta, China Eastern se suma a una tendencia global que incluye rutas como Nueva York-Singapur, Dubái-Auckland y Doha-Auckland.
Ver tambbién: El enólogo más influyente del mundo habló en Mendoza del futuro del vino



