El reconocido neurocirujano vivió un momento dramático en el perilago Potrerillos y contó cómo está y cómo fue la situación en Radio Post.
"Volaron patadas y piedras", contó Fabián Cremaschi tras el ataque de perros
El neurocirujano mendocino Fabián Cremaschi fue atacado por una jauría de pitbulls el pasado fin de semana cuando corría por el Perilago de Potrerillos. Este viernes habló con Radio Post (FM 92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz) sobre el dramático momento que le tocó vivir y las posibles secuelas del ataque.
"Los cinco perros vinieron de la nada, estaban sueltos, sin bosal ni correa. Fue en segundos, uno me agarró el muslo, el otro el brazo. Es increíble que todavía haya ciertos dueños que todavía no comprenden la irresponsabilidad de no tener la capacidad de tener esos perros", comenzó relatando la víctima.
"Esto a un niño lo mata. Yo soy deportista, me pude levantar del suelo, pero a una persona anciana lo mata. Uno piensa que podría no haber zafado. Amo los animales pero volaron patadas, piedras para defenderme", añadió.
" Un veterinario me explicó cómo es el ataque jauría de los pitbull, dos atacan fuerte y los otros mordisquean. Son perros de ataque, no son perros de defensa, y cuando atacan...atacan", cerró.
Los dueños y el traslado al centro de salud
"Son personas que viven en la zona, de hecho ellos me llevaron al centro de salud de Potrerillos, tengo que reconocer cómo se han comportado, están en contacto permanente conmigo. No quita eso el pensar para mí que tener esos perros es peligroso", detalló Cremaschi.
Secuelas
"Por suerte y por la acción de los médicos, no he tenido secuelas más allá de los dolores y hematomas que tengo. El traumatólogo me dijo que me salvé porque estaban a milímetros de una arteria. Mis colegas me revisaron y me explicaron que puedo seguir operando", finalizó.



