Este viernes a las 17, el viento Zonda empezó a soplar fuerte en el Gran Mendoza. El pronóstico había previsto ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora para el último día de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado una mínima de 23 grados y una máxima de 34 para este viernes. El pronóstico incluía un alerta amarillo por viento Zonda.
La advertencia por Zonda regía para Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú. Por otro lado, Defensa Civil alertaba sobre probabilidad de ocurrencia del fenómeno en la precordillera de Luján y Las Heras.
Finalmente, el viento Zonda bajó al llano y afectó a distintas zonas del Gran Mendoza. En Guaymallén, Las Heras y en Maipú fue especialmente fuerte, según reportaron los vecinos de esas zonas. En el centro de Capital el fenómeno se disipó después de media hora.
El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, conversó con Radio Post FM 92.1 y detalló que ya empezó a aplicar un nuevo esquema de circulación en las laterales. Es un paso previo a la intervención integral. Habrá cortes parciales y totales, un período de adaptación sin multas y una obra que se extenderá hasta 2027 o 2028.