En el atardecer de este sábado intensas ráfagas de viento Zonda bajaron al Gran Mendoza, tal como estaba pronosticado. En Godoy Cruz, Capital, Luján y otros puntos del área metropolitano el viento cuyano se sintió con fuerza.
La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza había emitido hoy una advertencia Naranja para las zonas del sur, centro y norte provincial. Según fuentes oficiales, la advertencias se extiende a Tupungato, Tunuyán y San Carlos, Malargüe y el Este provincial.
La alerta naranja implica un fenómeno peligroso para la sociedad, la vida, de los bienes y del medio ambiente, según datos del SMN, por lo que se pidió a la población tomar las precauciones del caso ya que se espera que el fenómeno se extienda hasta tarde.
%uD83C%uDF2C%uFE0FAlerta por Zonda @ContingenciasDA@SMN_Argentina%u27A1%uFE0FEl Viento Zonda puede provocar daños en instalaciones de las distribuidoras por ramas y/o árboles caídos en las líneas%u27A1%uFE0FAnte algún problema con el servicio eléctrico, te recordamos%uD83D%uDC47 pic.twitter.com/RRlsDb7HPW
Asimismo, las autoridades lanzaron una "advertencia Amarilla" para las zonas de cordillera de San Rafael, Malargüe y Luján; en la zona Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martin y Santa Rosa, ya que allí se espera vientos moderados a fuerte y se prevé nevadas en cordillera.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.