Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlánticase produjo un "mini" tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata. El fenómeno dejó un muerto, quien fue empujado por una ola y golpeó contra los rocas, y 35 heridos.
Los testigos oculares que reportaron el hecho se encontraban pasando la tarde en la playaCalifornia Beach cuando el mar se retiró de manera inusual y dio paso a una sucesión de olas "gigantes" que no suelen verse en la zona. A raíz del impacto de las olas, las playas debieron ser evacuadas.
MINI TSUNAMI EN LA COSTA BONAERENSE: REPORTARON OLAS GIGANTES Y GENTE HERIDA Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un "mini" tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes pic.twitter.com/7NWIEnOyRA
La situación tomó de manera desprevenida a los turistas: la marea subió y se llevó bolsos, reposeras y sombrillas. Quienes estaban nadando tuvieron que ayudarse entre sí para evitar ahogarse. Incluso, quienes estaban presentes en la playa tuvieron que agarrar a sus perros para que nos se los llevara el mar.
De momento, no se informan víctimas fatales y la policía junto a una ambulancia se encuentra trabajando en la zona para atender a los heridos que quedaron luego de este extraño suceso.
#ALERTA %uD83D%uDEA8%uD83C%uDF0A Crecida del mar en La Caleta generó temor y caos en la playa.
La marea se llevó objetos personales de residentes y turistas. Entre los presentes hablan de un "mini Tsunami" pic.twitter.com/TomrQCkPI9
Santa Clara del Mar es un balneario apacible de la costa y generalmente suele tener un mar tranquilo y ameno, por lo que esta situación tomó por sorpresa a todos. Este fenómeno también golpeó en Mar del Plata, pero de momento, se desconoce si este fenómeno tuvo lugar localidades cercanas de la Costa Atlántica.
Rosario Cabello presentó su dimisión indeclinable días después de ser electa. En un comunicado público, habló de situaciones que afectaron su tranquilidad emocional y pidió revisar el proceso de elección.