El terremoto de San Juan alcanzó 6,8 grados de magnitud (luego bajó a 6,4 según el INPRES), que tuvo como epicentro Media Agua, sorprendió a los mendocinos en la noche de este lunes, pero sobre todo a los ciudadanos de la vecina provincia, que en muchos casos, se vieron atemorizados por la fuerza del movimiento.
El sismo dejó daños un herido grave, pérdidas materiales en distintos departamentos de la vecina provincia, evacuados por posibles derrumbes, grietas en rutas, techos en el suelo y destrozos en casas precarias.
Minutos después del fenómeno telúrico comenzaron a circular fotos en las redes con las repercusiones que dejó el sismo y los impactantes destrozos alrededores de la provincia.
Casas destrozadas en San Juan.
El gobernador Sergio Uñac informó durante la madrugada que "hay distintas rutas de jurisdicción nacional o provincial en las que se produjeron algunas grietas, por ejemplo en Ruta 40, en tránsito entre el departamento de Pocito y Sarmiento", por lo que aconsejó transitar con muchísimo cuidado por las arterias afectadas.
El mandatario aseguró que se procedió a cortar el agua en los distintos canales para evitar daños mayores por alguna caída de árbol y que se están reestableciendo de manera paulatina los servicios de luz y agua que se vieron afectados en algunas zonas.
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.