Contingencias Climáticas de Mendoza había pronosticado para la jornada de este martes fuertes tormentas para la zona Sur, Valle de Uco y el Este de la provincia con posible caída de granizo.
Pasadas las 18 en el distrito de Palmira, de San Martín se registró una fuerte tormenta con precipitaciones y caída de granizo. Si bien fue en menor medida y no tan grande como ocasiones anteriores, hubo daños en varias casas.
No sólo hubo caída de granizo seguido de lluvia sino que estuvo acompañado de un fuerte viento que provocó la voladura de techos en algunos barrios de la localidad de San Martín.
Fuerte lluvia con viento y caída de granizo en Palmira
En varios puntos de Palmira se registraron caídas de árboles como los que se encontraban sobre Avenida Libertador y calle Italia o sobre El Altillo. En dichos lugares se encuentra trabajando Defensa Civil para despejar la calzada y habilitar el tránsito.
La estación aérea estuvo cerrada por aproximadamente tres horas mientras realizaban reparaciones en la pista. Anticiparon que en las próximas horas habrá reprogramaciones.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.