Video: escracharon a una turista inglesa "robando" sillas del SUM de un edificio

"Ya no solo dejan la puerta abierta o hacen quilombo, si no que disponen de los bienes del consorcio a su gusto y antojo", relató el autor de la publicación del hecho que ocurrió en CABA.

Video: escracharon a una turista inglesa "robando" sillas del SUM de un edificio

Por: Emanuel Tristán

Los alquileres de departamentos para turistas a través de plataformas "sociales" tipo Airbnb, se han vuelto cada vez más comunes en las grandes ciudades de todo el mundo. Sin embargo, esta práctica también ha generado una serie de quejas por parte de los residentes de los edificios donde se encuentran estas locaciones. 

Entre las principales quejas se encuentra el tema de los ruidos molestos, ya que los turistas que alquilan coinciden en que suelen hacer mucho ruido, especialmente durante la noche. Esto puede generar molestias a los residentes y propietarios fijos del edificio, que no pueden descansar o dormir adecuadamente. 

Otro tema de conflicto es el movimiento constante de personas debido a que los espacios suelen estar ocupados por un número variable de personas, con recambios diarios en algunos casos. 

Imagen ilustrativa.

Ver más: Riesgo de muerte y altas multas: el ultimátum de Mendoza a los conductores

Y otro de los problemas son los que motivaron la queja de un residente de un edificio residencial de Buenos Aires respecto a una turista inglesa en su edificio. El sujeto en cuestión incluso compartió el video de la cámara de seguridad del SUM en donde la mujer sin ningún tipo de tapujos "robó" unas sillas para llevarlas a su departamento, sin consultar ni mucho menos respetar el reglamento interno del edificio.

Es que los turistas que alquilan departamentos a través de Airbnb u otras plataformas, a veces no respetan las normas del edificio, como las reglas de estacionamiento o las normas de convivencia. 

"Mi edificio se llenó de AirBNB, muchos de los residentes permanentes estamos molestos, sobre todos quienes invertimos en alguna unidad y vivimos acá. El domingo una turista inglesa se llevó del SUM dos sillas a su departamento y no las devolvió. Ya no solo dejan la puerta abierta o hacen quilombo, si no que disponen de los bienes del consorcio a su gusto y antojo. Y sí, la mando al frente por que hace unos días me la cruce en el ascensor y me dijo que no suba con mi perro... Estamos todos locos", escribió el denunciante, que expuso su caso a través de la red social X (ex Twitter).

El video

Los comentarios de otros usuarios de la red social dieron cuenta que esta problemática sucede cada vez con mayor frecuencia. En algunos casos, los problemas generados por los alquileres de departamentos a través de Airbnb han sido tan graves que han llevado a los residentes a tomar medidas legales. 

Leer más: Video: pánico en un avión en Mar del Plata por un incidente en el aterrizaje

Por ejemplo, en la ciudad de Mendoza, un grupo de residentes presentó una demanda contra un propietario que alquilaba su departamento a través de Airbnb. La presentación alegaba que los turistas que alquilaban el departamento generaban ruidos molestos y falta de respeto a las normas del edificio. 

En ese sentido, los gobiernos de todo el mundo están trabajando en el desarrollo de nuevas regulaciones que protejan los derechos de los residentes de los edificios y promuevan un turismo responsable. De acuerdo a la letra chica de Airbnb, en la plataforma se pueden dejar las quejas pertinentes y tras analizar el caso, desde el sitio pueden dar de baja las locaciones que no cumplan con las normas de convivencia en espacios comunes o compartidos con otros residentes.

Esta nota habla de: