El video es desesperante: en el momento justo, un vecino apareció y logró salvarle la vida.
Video: un perro quedó colgado del ascensor y un vecino lo salvó con RCP
El desesperante episodio ocurrió en un edificio de Villa Crespo, en Buenos Aires, cuando una mujer regresaba a su departamento junto a su perro. En un descuido, las puertas del ascensor se cerraron antes de que el animal pudiera ingresar, y la correa, que quedó atrapada del otro lado, provocó que el pequeño canino quedara ahorcado.
La dueña, atrapada dentro del ascensor y sin poder intervenir, activó la alarma de emergencia. Ese sonido alertó a un vecino, el productor musical Leo Blumberg, quien salió de su departamento para ver qué ocurría.
Leer: Una periodista denunció acoso de un economista y se conocieron los chats
Al escuchar a su vecina, de nacionalidad extranjera, repetir una y otra vez en inglés "dog, dog, dog", decidió bajar al hall del edificio. Allí se encontró con la dramática escena, el perro colgando de la puerta del ascensor.
En medio del nerviosismo, Blumberg logró liberarlo y comenzó a realizarle maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). Después de unos segundos que parecieron eternos, el animal reaccionó y volvió en sí.
Imágenes sensibles
Un perro quedó colgado de un ascensor y un hombre le salvó la vida haciéndole #RCP
— ESNAOLA! (@CarlosEsnaola) October 17, 2025
Historias así conmueven, pero nos recuerdan la importancia de estar preparados.
Hice mi curso en #Emergencias y comprendí que aprender puede significar salvar una vida 'humana o animal'. pic.twitter.com/xdm7Idn8k3
Ver: En un viaje de egresados, un estudiante se disfrazó de "mujer violada"



