Este jueves por la mañana, Potrerillos amaneció bajo una intensa nevada que cubrió de blanco la zona del Valle del Sol. Desde el mediodía, la nieve comenzó a caer de manera copiosa, vistiendo los árboles, los techos de las cabañas y el pasto con un manto blanco.
Las imágenes muestran un paisaje completamente invernal, con el cielo encapotado, mucha nieve cayendo del cielo y una temperatura de 1 °C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera que las nevadas continúen en la zona durante la noche de este jueves, la madrugada y la mañana del viernes.
Para este viernes en la provincia se espera, mayormente nublado, frío y ventoso con lluvias y lloviznas, vientos moderados del sudoeste. Nevadas en cordillera. La máxima llegaría a los 9°C y la mínima de 4°C.
El Servicio Meteorológico anticipa ráfagas de viento Zonda en el sur provincial, lluvias y tormentas en Gran Mendoza, Valle de Uco y Zona Este, con temperaturas que oscilarán entre 18°C y 34°C.
La provincia se convirtió en miembro institucional de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, consolidando su estrategia en el sector, basada en "innovación, sostenibilidad y cooperación regional".