Este viernes por la tarde, una fuerte tormenta se desató en el Gran Mendoza, como anticipaba la alerta meteorológica que se había dado a conocer en las últimas horas. Apenas pasadas las 19 comenzó a llover y tronar intensamente, y el fenómeno se extendió por poco más de una hora.
Además, el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipaba tormentas en amplias zonas de la provincia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Con el correr de los minutos, el fenómeno se intensificó aun más, especialmente en Ciudad, Las Heras y Guaymallén, hasta que pasadas las 20 se detuvo.
Por otro lado, Defensa Civil informó lluvias y probable granizo pequeño en La Paz, anticipando que afectará el tramo de Ruta 7 entre La Dormida y La Paz.
La alerta meteorológica llevó a reprogramar el Mercado Cultural y las actividades infantiles del Teatro Pulgarcito. La feria ya tiene nueva fecha en marzo, mientras que los espectáculos al aire libre aún no fueron reubicados.
Tras la desinfección en el complejo fronterizo por un mosquito, el Sistema Integrado Cristo Redentor retoma este viernes la circulación en ambos sentidos, con largas filas de vehículos sobre la Ruta Nacional 7.
El crecimiento en obra tramitada en el departamento fue de un 245%. Además, en el Parque Industrial hubo un desembolso superior a los 20 millones de USD en inversiones.