Un escándalo protagonizado por las legisladoras Lourdes Arrieta, Lilia Lemoine y Marcela Pagano captó la atención de los legisladores, redes sociales y medios de comunicación. Las tres ingresaron al Congreso de la mano de Milei, pero la única que quedó en LLA fue la cosplayer, mientras que la mendocina y la periodista formaron un nuevo bloque.
Durante una discusión, Pagano, con un afiche que decía "Narcotráfico nunca más", comenzó a pegarle al teléfono con que la grababa Lemoine. La exlegisladora de La Libertad Avanza le decía a Lemoine: "¡Chorra, ñoqui, parásito del Estado!", mientras que Arrieta acompañaba el ataque verbal.
— Lilia Lemoine %uD83C%uDF4B (@lilialemoine) October 9, 2025
"Te reís, pero vas a tener que rendir cuentas ante la Justicia y ante Dios", era el mensaje de la diputada de cabellera ensortijada.
La reacción de Pagano se produjo porque Lemoine le espetó que nunca la vio "tan atornillada a la silla, trabajando para el kirchnerismo". En un momento, Lemoine entendió lo que sucedía y preguntó a Pagano: "¿Me estás pegando?".
DIPUTADA SUCIA Esto es una falta de respeto a los empleados que trabajan en la HCDN; aunque parece que no es circunstancial, ya son varias personas que me escribieron al ver el video y me dijeron "es así de roñosa, muy desubicada, hace siempre lo mismo". Esto no lo ví de ningún... pic.twitter.com/bTwmKRhlR9
— Lilia Lemoine %uD83C%uDF4B (@lilialemoine) October 9, 2025
Ella y su familia solicitan ayuda mediante donaciones para poder costear los 26 mil dólares australianos que Denis Ghisaura tiene de deuda con el hospital, porque fue atendida aunque no tuviese al día la cobertura médica. Se encuentra en reposo en su casa y debe continuar con los exámenes médicos.