El hecho generó el repudio de sus propios compañeros, de los alumnos del otro curso y de las autoridades de la escuela.
En un viaje de egresados, un estudiante se disfrazó de "mujer violada"
Durante un viaje de egresados de séptimo año de una escuela de Córdoba, un estudiante se disfrazo de "mujer violada"para una fiesta de disfraces.
En las imágenes, el adolescente se muestra con un vestido estampado roto, el cuerpo pintado con manchas rojas y la palabra "violada" en la espalda. Además, se observa a sus compañeros que lo rodean, mientras ríen y realizan gestos que refuerzan la banalización de la violencia de género.
Frente al repudiable hecho, sus compañeros de curso emitieron un comunicado pidiendo disculpas. "Somos conscientes de la gravedad de lo sucedido. Queremos aclarar que este hecho está desligado de nuestra institución, acompañantes y no representa los valores enseñados. Somos adolescentes y entendemos que es un tema delicado y que no debemos fomentarlo. Pedimos disculpas".
Un adolescente se disfrazó de una mujer abusada en su viaje de egresados en Bariloche y generó indignación #bariloche #violacion #Cordoba https://t.co/9kHJzHdQvm pic.twitter.com/VvX9f32f5F
— Nueva Data (@NuevaDataOk) October 16, 2025
Sin embargo, la otra división de séptimo año emitió un mensaje aún más tajante al hecho y al pedido de disculpas que emitió el curso.
El texto del segundo comunicado profundizó en la reflexión sobre el contexto social y la responsabilidad individual, al señalar: "Esto 'no es cosa de adolescentes' la mayor parte de nosotros somos mayores de edad. Esto forma parte de una manera de mirar el mundo, de naturalizar las violencias contra nuestros cuerpos, de creer que algunos pocos tienen la licencia de reírse de cualquier cosa. Nos sentimos abrumados, tristes".
Por último, dichos estudiantes solicitaron la intervención de las autoridades escolares para que se tomen medidas concretas. "Pedimos que se revisen y sancionen a los responsables, nos despegamos de ellos y abrazamos a nuestra escuela y docentes que nos están conteniendo en tan tremenda situación", concluyeron.
Desde la institución, la directora manifestó un profundo rechazo ante lo sucedido. "Estamos absolutamente conmocionados y repudiamos la situación. Este es un hecho totalmente lamentable que no refleja el trabajo que se realiza en la institución", respondió al ser entrevistada por un medio cordobés.
Además, la directiva sostuvo que la escuela aborda la Educación Sexual Integral (ESI) como parte de su propuesta pedagógica. No obstante, reconoció que los hechos recientes ponen en evidencia limitaciones en la internalización de estos aprendizajes por parte de algunos estudiantes: "Hay algo que estos alumnos no han aprendido o estos aprendizajes no fueron lo suficientemente significativos para ellos".
Ver: Una joven de 20 años fue encontrada asesinada dentro de una bolsa



