El arquero de Independiente apuntó contra el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. "El autismo no debe caer en la grieta política", criticó.
El ex Tomba, Rodrigo Rey, se expresó duramente contra el veto de Milei
El arquero de Independiente, Rodrigo Rey, expresó su rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad (27.793) y consideró que "desentenderse de un derecho tan básico de la propia humanidad es inadmisible".
Lo hizo a través de sus redes sociales, en un mensaje que compartió junto a su pareja, Laura Cáceres, en el marco de las protestas frente al Congreso de la Nación.
"Los derechos humanos siempre por encima de cualquier política económica, de cualquier color político. Se están mezclando cuestiones. Está perfecto controlar y ordenar. Pero desentenderse de un derecho tan básico de la propia humanidad es inadmisible", escribieron. Y aclararon: "Esto no se trata de estar de un lado o del otro. Se trata de derechos humanos".
Rey, que desde hace un año impulsa la campaña "Con los chicos no", evitó encuadrar su reclamo en términos partidarios: "Jamás me expresé ni opiné sobre política ni lo voy a hacer a futuro. En este caso estoy opinando de la decisión de un presidente desde lo humano y su responsabilidad con la sociedad. Si hay algo que tuvimos siempre presente, es que el autismo no debería caer en la grieta política jamás", señaló.
La familia Rey viene sosteniendo una lucha por la educación inclusiva desde 2023, cuando denunciaron públicamente al Instituto José Manuel Estrada, el colegio donde asistían sus hijos, por negarse a matricular a Benicio, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). A partir de ese conflicto, iniciaron acciones legales contra la institución y comenzaron una fuerte campaña para visibilizar la problemática.
Benicio, el hijo menor del arquero del Rojo, tiene ocho años y fue diagnosticado con TEA a los siete. Desde entonces, su familia lo acompaña con terapias intensivas -que incluían fonoaudiología, psicopedagogía y terapia ocupacional- y ha tenido una evolución favorable, lo que le permitió reducir progresivamente el tratamiento.
Ver también: Nueva variante híbrida del Covid 19, ya hay primeros casos en Argentina
En abril de este año, durante la Semana Azul de concientización sobre el autismo, Benicio participó junto a su padre de distintas iniciativas para promover la inclusión en el deporte. Salió a la cancha en el estadio de Independiente, pateó un penal junto a Miguel "Pepe" Santoro y fue parte de un video junto al arquero de la Selección, Emiliano "Dibu" Martínez, para impulsar el uso de "kits sensoriales" en espacios deportivos, destinados a personas neurodivergentes.
"Como familia, tenemos el privilegio de poder pagar todo lo que nuestro hijo necesite. Pero no somos eternos y queremos intentar darle una sociedad mejor. A Beni y a todos los que no pueden. Porque la empatía está en nuestro ADN. Así que tristemente, habrá que luchar", concluyó Laura, en el mensaje conjunto.
Ver también: Bebes robados: el caso que abrió una investigación histórica en Mendoza



