Una mujer denunció el hallazgo de una urna en el Río Blanco y generó un fuerte debate en redes sociales.
El escalofriante hallazgo de una familia en Potrerillos
Una mujer denunció en redes sociales luego de encontrar una urna mientras caminaba por la zona del Río Blanco, en Potrerillos, durante el fin de semana de Pascua.
Según relató en su cuenta de Facebook, el hallazgo ocurrió mientras paseaba junto a su nieto. "No es lindo encontrarse con esto, recorriendo el río blanco, que encima no corría ni una gota de agua. Esto enfrente del café restaurante La Roca. Iba caminando con mi nieto, y de pronto me dice ‘mirá lo que encontré', él creía que era una cajita común", escribió la mujer en su publicación.
Leer: Cortan la calle Chile para filmar el spot de turismo "Mansa Pasión"
En su mensaje, la vecina planteó una reflexión sobre este tipo de prácticas. Si bien aclaró que está de acuerdo con arrojar cenizas en espacios naturales, cuestionó el destino de las urnas. "La caja no se degrada (cosa en la que deberían trabajar los especialistas), entonces tiren la ceniza y busquen una solución para la caja, o volver a reutilizar sería lo más conveniente", sostuvo.
Además, manifestó su incomodidad ante la situación: "No es agradable. Y menos mal que no la encontré caminando de noche, porque me daría más impresión. Nadie normal va a un cementerio de noche".
Por último, hizo un llamado al respeto: "Tengamos respeto por los muertos, pero también por los vivos".
Los comentarios en las redes
La publicación generó una fuerte repercusión entre usuarios, con opiniones tanto a favor como en contra de este tipo de prácticas.
Algunos coincidieron con la mujer y remarcaron que no se trata de un hecho aislado. "Potrerillos está lleno de urnas, la verdad que no es nada agradable encontrarlas. Sería bueno que se las lleven luego de cumplir el deseo de su familiar", comentó un usuario.
En la misma línea, otra persona opinó: "Eso no debería permitirse. Es muy feo encontrar algo así, y más cuando es zona turística".
También hubo cuestionamientos vinculados al impacto ambiental. "Vi que últimamente se está haciendo común ir a tirar las cenizas al río Mendoza. ¿En qué cabeza cabe hacer eso? Es un asco contaminar el agua. Usar un poquito del cerebro no estaría mal", expresó otro comentario.
Leer también: Abrió la inscripción a las Becas Progresar Superior 2026: los requisitos



