La restricción rige en sectores clave del trazado para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes en zonas pobladas. Infringirla puede derivar en multas abultadas.
Una ruta muy concurrida de Córdoba impone una máxima de 90 km/h
Cada vez son más las rutas en todo el país donde se limitan las velocidades de tránsito a los vehículos en diferentes recorridos, obligando al usuario a circular más despacio con el objetivo de bajar las incidencias que contribuyen a la provocación de accidentes en ciudades, rutas y autopistas principalmente, y Córdoba es una de ellas.
Otra de las razones, secundarias, por las que la reducción de velocidad puede ser favorable para quienes marchan por las rutas cordobesas es el paisaje. Si bien el conductor debe estar concentrado en el camino y cumplir normas de tránsito, las demás personas podrán disfrutar de las vistas que regala la naturaleza serrana, pero un factor crucial es lo que vuelve a la medida de suma importancia, ya que no es en todas las vías de la provincia donde se debe ir a 90 km/h.
Según indicó Noticias Argentinas, se trata de un sector de la Autovía Punilla donde, en líneas generales, los límites máximos que están permitidos para circular oscilan entre los 110 y los 130 km/h, y, si bien en el caso de este corredor la misma se estableció en 110, en un tramo solo está permitido ir a 90 km/h.
La autovía atraviesa localidades del Valle de Punilla, donde el tránsito es más intenso.
Dónde rige el límite de 90 km/h
La Autovía Punilla fue habilitada en 2024 y, si bien su recorrido permite esquivar urbanizaciones de la comuna San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín, a lo largo de sus 21,8 kilómetros, el usuario al volante deberá desacelerar y no sobrepasar los 90 km en el tramo de finalización de la autovía y en zonas urbanas.
Los límites de velocidad permitidos en este verano en Córdoba
• 110 km/h.
En rutas para autos, motos y camionetas.
• 110 km/h.
En autovías para autos, motos y camionetas.
• 130 km/h.
En autopistas para autos, motos y camionetas.
Ver más: Tras la reprogramación, este miércoles abre la Laguna del Diamante
Superar los 90 km/h en estos tramos puede derivar en multas de más de $600.000.
Multas por exceso de velocidad
Aquellas personas que desafíen los límites de velocidad establecidos por las autoridades de la provincia de Córdoba deberán abonar abultadas multas de tránsito que, dependiendo de la gravedad, oscilan entre los $339.200 y los $678.400.
Ver más: Miércoles caluroso con alertas por tormentas en la tarde



