La sanción surge de una decisión del Jurado Vecinal tras cinco infracciones al Código de Convivencia por vandalizar el espacio público en distintos puntos de la comuna.
Una mujer podría pagar $7 millones por "graffitear" paredes en Ciudad
Una mujer podría enfrentar multas de hasta $7.920.000 luego de que el Jurado Vecinal de Ciudad la encontrara responsable de realizar grafitis en el espacio público. La decisión fue adoptada por unanimidad durante una audiencia celebrada en el Honorable Concejo Deliberante, en el marco del sistema municipal de participación ciudadana.
Como la mujer no se presentó a ninguna de las audiencias pese a haber sido notificada, fue declarada en rebeldía. En esta dirección, desde la comuna explicaron que, en estos casos, "las multas aplicables por cada infracción alcanzaron un incremento del 50% tras haber sido encontrada responsable y podrían ascender en su totalidad hasta la suma de $7.920.000". A su vez, de no abonar el monto de manera voluntaria, el municipio avanzará con un proceso de cobro judicial ante los juzgados tributarios.
Según informaron fuentes oficiales, el monto surge de cinco actas de infracción labradas entre marzo de 2024 y abril de 2025 por violaciones al Código de Convivencia Ciudadana. En todos los episodios, "la mujer fue sorprendida in fraganti realizando pintadas en la vía pública", lo que motivó la intervención del personal de prevención.
Desde la comuna, denunicaron que las infracciones se registraron en distintos sectores de la Ciudad, entre ellos San Martín al 2700, Chacabuco al 200, la intersección de Belgrano y Luzuriaga, calle Mitre entre Las Cubas y Los Vendimiadores, y Moreno al 600.
El Jurado Vecinal estuvo integrado por siete vecinos que analizaron las pruebas presentadas y deliberaron en forma privada. Tras esa instancia, resolvieron de manera unánime atribuirle responsabilidad en los cinco hechos denunciados.
También te puede interesar: Murió el policía que cayó de su moto en la Costanera



