Se trata de R Cristal, una compañía familiar con 25 años de trayectoria que a través del tiempo supo consolidar un modelo productivo basado en la fabricación nacional.
La empresa que suministró 15 mil copas para la Peatonal del Vino
El día después del evento que reunió a unas 110 mil personas y cerró su jornada con un explosivo recital de Gauchito Club y Miranda!, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez visitó la cristalería que suministró las copas de la Peatonal del Vino.
Se trata de la empresa R Cristal, que abasteció cada una de las 15 mil copas de producción nacional utilizadas durante las dos jornadas del espectáculo y que en las últimas horas recibió la visita del intendente de la Ciudad.
En este marco, el funcionario recorrió el establecimiento acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Yamila Meljim, y fueron recibidos por Cecilia Ruiz, propietaria de la firma, junto con Federico Martina, su mano derecha, quienes guiaron la visita y explicaron el proceso de trabajo, la historia y la evolución de la firma.
Según informaron fuentes oficiales, la actividad tuvo como objetivo poner en valor el rol estratégico de esta empresa local en el fortalecimiento del enoturismo y en la puesta en valor de la industria vitivinícola, a través de la provisión de cristalería de calidad.
En una parte del recorrido, Cecilia Ruiz explicó las características que tuvo la copa que se eligió para la Peatonal del Vino. "Se eligió una copa muy linda, de línea nacional, que estuviera en tendencia. Es una copa triangular, para salir un poquito de lo tradicional, con una importante cámara aromática que permite sentir de una manera especial los atributos del vino", manifestó.
R Cristal es una empresa familiar con 25 años de trayectoria, surgida en 2001 como un proyecto de sustitución de importaciones en un contexto desafiante para el país. Desde entonces, ha consolidado un modelo productivo basado en la fabricación nacional -en articulación con una cooperativa de Buenos Aires-, promoviendo empleo, desarrollo industrial y vínculos sólidos con bodegas, enólogos, hoteles y productores locales.
A lo largo de su historia, la firma ha participado en los principales eventos del sector, como la Mega Degustación, Alta Gama y el Almuerzo de Vendimia, contribuyendo a mejorar la presentación y experiencia del vino mendocino en cada instancia.
Además, cuenta con un taller láser propio que permite personalizar más del 80 por ciento de las piezas con logos e identidades de bodegas, hoteles y restaurantes, fortaleciendo la competitividad del sector turístico y gastronómico.
También te puede interesar: Cuándo se puede ver el cuadro que México le donará a Mendoza



