La Justicia confirmó un pago de 24 millones de pesos para el chico que fue víctima de un accidente arriba de un colectivo. El hecho ocurrió cuando volvía de la escuela en Villa Atuel.
Millonaria indemnización a un niño que perdió un dedo en un micro en San Rafael
La Segunda Cámara de Apelaciones de San Rafael resolvió que la empresa de transportes Antonio Buttini e Hijos SRL deberá pagar $24.922.468 a un niño que resultó gravemente herido mientras viajaba como pasajero. Los jueces Dante Aníbal Giménez, Esteban Vásquez Soaje y Ana Paula Rigo también ordenaron que la aseguradora Bernardino Rivadavia indemnice a la madre con $450.000 más intereses.
El hecho ocurrió el 27 de marzo de 2024, cuando el chico regresaba de la escuela en el interno 17, un Mercedes Benz que presta servicio en Villa Atuel. Según el fallo, el colectivo circulaba con pasajeros parados y hacinados, debido a la falta de asientos. En ese contexto, al detenerse para que descendiera una alumna, el movimiento de los pasajeros empujó al niño hacia la parte trasera.
En ese momento, la puerta trasera se abrió de manera abrupta y, al plegarse, le atrapó los dedos medio e índice de la mano derecha, provocándole la pérdida de la falange distal en ambos, según publicó Info Ya.
Tras el accidente, el chofer desvió el recorrido y trasladó al menor a un centro de salud, desde donde fue derivado al Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear para recibir atención urgente.
Ver: San Rafael: destrozaron una fiambrería para cometer un insólito robo
La sentencia de primera instancia había fijado una cifra más alta, pero los camaristas ajustaron la tasa de interés aplicada y establecieron el monto final en $24 millones, que igualmente constituye una condena millonaria para la empresa.



