Muchos mendocinos y sanjuanino se sorprendieron la madrugada del domingo cuando durante unos segundos, el cielo se iluminó con el paso de un meteorito, que también fue visible desde Chile.
Según Asismet, un sitio astronómico, el meteorito se observó a las 0.31 de este domingo, con desplazamiento de oeste a este, comenzando a gran altura sobre la frontera Coquimbo-Metropolitana hacia San Juan-Mendoza (Argentina), desintegrándose completamente".
Testigos señalaron que la luz era de color verde y muy llamativa, con una prolongación de color naranja "pero algo más clara".
Video del #meteoro observado desde Tobalaba, Santiago de Chile. También en San Juan, Mendoza, Córdoba, y posiblemente en San Luis (Argentina) Cortesía: Ledrium (Youtube) pic.twitter.com/A1xq5Qfd0n
"Fue como a las 00.30. Fue como una estrella, grande y verde. Me quedé helada porque fue muy rápido", expresó una lectora a Diario La Provincia SJ que se encontraba cenando en el centro sanjuanino.
Acabo de ver un meteorito enorme de color verde caer por la cordillera. %uD83E%uDD2F
De acuerdo con testimonios en Twitter, el fenómeno se vio en Mendoza, San Juan, San Luis y la zona de Santiago de Chile. Todos coinciden en describir las mismas características.
Claudia Ostropolsky recordó cómo su padre promovió un proyecto de ley en el Congreso mientras padecía ELA y falleció en 2022. En medio del debate que volvió a instalarse por un caso reciente en España, insistió en la necesidad de discutir la eutanasia en el país.