El candidato solicitó usar el nombre con el que se hizo conocido pero la Junta Electoral se lo negó porque ya es una marca registrada.
Un imitador de Messi busca ser concejal y quiso llevar su apodo en la boleta
Leonardo Gorri, famoso en redes por su parecido con Messi y el apodo "No soy Messi", será candidato a concejal en Mar del Plata. Sin embargo, no podrá usar ese nombre en la boleta, como había pedido.
Así lo resolvió la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, al rechazar su pedido por razones legales vinculadas al uso de marcas registradas.
Gorri ocupa el noveno lugar en la lista del partido vecinal "Sentido Común Marplatense", que participará en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. El ahora creador digital, que fue chofer de colectivos, camiones y taxis, comenzó a hacerse popular durante la pandemia gracias a sus videos imitando a Lionel Messi.
El candidato había solicitado usar el apodo con el que se hizo conocido -"No soy Messi"- en la boleta electoral, argumentando que así lo identifica el público.
Sin embargo, la Justicia rechazó el planteo al considerar que podría generar confusión en el electorado y que el nombre Messi es una marca registrada.
Según la resolución oficial, permitir el uso del apodo implicaría "usufructuar el reconocimiento de una personalidad pública a nivel internacional" y violaría derechos de propiedad intelectual, además de interferir en el desarrollo normal del proceso electoral.
Pese a la decisión, Gorri sigue adelante con su campaña, apelando a la popularidad que ganó en redes y eventos públicos, donde fue convocado por su parecido con el ídolo mundial.
También te puede interesar: Video: un empleado municipal noqueó al Jefe de Bomberos de San Martín



