El intendente que tocó la batería y amaga con estar en Vendimia

En las últimas horas se viralizó un video del intendente participando de un ensayo como un artista más. La Fiesta Departamental se realizará este viernes en el Estadio "Juan Domingo Perón".

El intendente que tocó la batería y amaga con estar en Vendimia

Por: Martín Arrojo

Se viralizó un video del intendente de La Paz, Fernando Ubieta, participando de un ensayo vendimial como si fuera un músico más. La grabación fue publicada primero por medios locales y luego se replicó rápidamente en redes sociales, donde se convirtió en una de las perlitas del inicio de la temporada vendimial.

En la escena se ve al jefe comunal recorriendo uno de los espacios de ensayo, charlando con los músicos presentes y, en un momento, animándose a sentarse a tocar la batería. El gesto fue captado con "buena onda" y generó comentarios por la cercanía que mostró con los artistas locales.

La Vendimia ya se empieza a vivir en La Paz y la participación de Ubieta fue interpretada como un mensaje de acompañamiento y apoyo a la cultura local en la previa de uno de los eventos más importantes del calendario mendocino.

La Fiesta Departamental de la Vendimia de La Paz, denominada "De La Paz al Mundo", se llevará a cabo este viernes 6 de febrero a las 21 horas en el Estadio Juan Domingo Perón. En esa noche se celebrará la tradición vitivinícola del departamento y se elegirá a la nueva soberana vendimial.

El acto central fue escrito y dirigido por Cecilia Herrera, con un staff artístico íntegramente paceño. En el escenario participarán 160 artistas locales, acompañados por 18 músicos en vivo, bajo la dirección musical de Guido Viola, y se destaca que el 80% de los músicos son del departamento, reforzando el protagonismo del talento local.

También te puede interesar: Maipú tiene nueva reina departamental: su nombre es Julieta Crespi