Tras el cierre, reabrió el Paso a Chile

El cruce internacional está nuevamente en funcionamiento para todo tipo de vehículos en ambos sentidos.

Tras el cierre, reabrió el Paso a Chile

Por: Deborah Puebla

Tras haber estado cerrado debido a intensas nevadas en Alta Montaña, el Paso Internacional Cristo Redentor reabrió sus puertas. 

Este cierre, ocurrido el domingo por la mañana, se debió a las condiciones peligrosas generadas por la acumulación de nieve. 

Afortunadamente, a partir de este lunes a las 8:15 horas, el paso está nuevamente en funcionamiento para todo tipo de vehículos en ambos sentidos.

Te puede interesar: Ciudad habilita estacionamiento medido especial por Navidad y Reyes

Para este lunes, se espera un clima más favorable con escasa nubosidad en la cordillera, lo que permitió la reactivación del tráfico. Sin embargo, se informa que habrá interrupciones programadas del túnel internacional en las noches del martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de diciembre, de 00:00 a 05:00 horas. 

Estas interrupciones son parte de un mantenimiento y simulacro de accidente, y durante ese tiempo, los camiones de más de 10 toneladas deben desviarse por la ruta 5 Norte y variante Llay Llay. Los vehículos livianos podrán optar por la Cuesta Chacabuco como alternativa.

Por otro lado, el Paso Pehuenche, que conecta Argentina y Chile en la provincia de Mendoza, permanece habilitado con horarios específicos: de 9:00 a 18:00 horas para quienes salen de Argentina y de 9:00 a 19:00 horas para aquellos que ingresan al país.

Te puede interesar: Libros para transformar tu día a día: 5 recomendaciones prácticas

Esta nota habla de: