La disolución de la ANSV dejó por el momento a más de 300 empleados sin trabajo, que exigen definiciones sobre cómo será la reestructuración de las funciones del organismo.
Trabajadores de la Seguridad Vial protestan en Mendoza por la eliminación del organismo
Este lunes por la mañana, un grupo de trabajadores se concentró en el Predio de la Virgen, en Guaymallén, para reclamar por la disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la pérdida de sus empleos.
"Estamos unidos y autoconvocados para reclamar nuestras fuentes de trabajo. Son 308 puestos que se perdieron y aún esperamos una respuesta del Gobierno", expresaron durante la manifestación.
El reclamo se da en el marco del Decreto 461/2025, publicado el 8 de julio en el Boletín Oficial, mediante el cual el Gobierno nacional dispuso la disolución de tres organismos clave en el área de transporte: la ANSV, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial.
La medida forma parte de una reestructuración impulsada por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. En reemplazo de estos entes, se creó una nueva "Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte", que centralizará funciones de fiscalización y control del transporte urbano, suburbano y ferroviario en todo el país.
Protesta de trabjadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el predio de la Vírgen %uD83D%uDC47 pic.twitter.com/6SFtYs0j7D
— Mendoza Post (@MendozaPost) August 19, 2025
En cuanto a las competencias viales, desde el gobierno remarcan que fueron transferidas al Ministerio de Economía, y se dispuso la creación de un Consejo Vial Federal con participación de las provincias. Sin embargo, por el momento habrían mayores precisiones y los trabajadores exigen un plan de acción sobre sus empleos.
También te puede interesar: La oposición busca este martes asegurar la emergencia pediátrica y universitaria
En esta dirección, el decreto también establece el traspaso o liquidación de bienes, fondos y personal, lo que dejó a cientos de trabajadores en situación de incertidumbre.
En Mendoza, los empleados afectados exigen definiciones claras sobre cómo será la reorganización y qué papel ocuparán quienes prestaban servicios en la ANSV. Mientras tanto, continúan a la espera de una respuesta oficial sobre su situación laboral.
El decreto



