Es un destino muy elegido por los comerciantes que buscan precios accesibles para llenar sus locales.
Tour de compras a Bolivia: por qué serían una mejor alternativa a Chile
En medio de los crecientes hechos de inseguridad en las rutas chilenas y de los constantes atascamientos por las largas filas en el paso internacional, muchos mendocinos siguen buscando alternativas para realizar compras en el exterior a menor costo. En ese contexto, el llamado Tour a Bolivia volvió a tomar fuerza y se posiciona como una opción cada vez más elegida.
Aunque se trata de un viaje mucho más largo en comparación con el destino chileno, los precios que ofrece Bolivia generan mayor interés. Uno de los puntos más valorados por los viajeros es que pueden comprar grandes cantidades sin inconvenientes en la aduana, además de evitar los frecuentes cierres del paso a Chile por contingencias climáticas, un problema que suele complicar a quienes viajan al vecino país.
Ver: Qué pasa en el Este que no queda ni una cama libre este fin de semana
En Bolivia, la mayoría de los productos se venden al por mayor, aunque también existen opciones por menor. Sin embargo, los propios comerciantes recomiendan comprar por docena, ya que la diferencia de precio resulta considerable.
El tour tiene una duración aproximada de entre 22 y 24 horas y llega hasta Bermejo, una localidad boliviana que limita con la provincia de Salta. El viaje cuesta $140.000 ida y vuelta en coche cama o semicama e incluye cena y desayuno. En comparación, un tour tradicional a Chile ronda los $90.000 ida y vuelta.
Al llegar a Orán, en Salta, los pasajeros descienden del micro y se deben tomar un remís que demora alrededor de 40 minutos hasta Bermejo, allí se encuentran con el río Bermejo, donde un bote los cruza hacia Bolivia. El traslado dura entre tres y cuatro minutos y tiene un costo adicional alrededor de $2.000. Una vez del otro lado, los viajeros ingresan directamente a la feria de Bermejo.
La feria abre todos los días desde las 5 de la mañana hasta las 18 y ofrece una gran variedad de productos: zapatillas, indumentaria, ropa de cama, artículos de bazar, electrónica, herramientas manuales y eléctricas, repuestos para autos, cubiertas, bicicletas, tecnología y mucho más.
En cuanto a la mercadería, los pasajeros pueden optar por cargarla en el colectivo o optar por un servicio de encomiendas y que les llegue a su domicilio.
@griseldarada12 %u266C sonido original - griselda
Leer también: Venden la misteriosa mansión de Guaymallén: el precio y las fotos por dentro



