Defensa Civil elevó el nivel de alerta para las próximas horas. Se esperan lluvias en toda Mendoza.
Alerta naranja en Mendoza por la Tormenta de Santa Rosa
Mendoza está bajo alerta naranja por la llegada de la Tormenta de Santa Rosa, un fenómeno climático que suele registrarse a fines de agosto y que este año traerá lluvias intensas y nevadas en gran parte de la provincia.
La Dirección de Defensa Civil informó que se espera la ocurrencia de lluvias en todo el territorio provincial, con especial intensidad en algunos sectores. Además, se pronostican nevadas en la cordillera, la precordillera de Las Heras y Luján, así como en zonas bajas de Malargüe. Estas condiciones se mantendrán hasta la madrugada del domingo 31 de agosto, según el alerta.
Este fenómeno climático se debe al choque de masas de aire cálido y frío típico de la transición hacia la primavera. Según datos meteorológicos, las precipitaciones podrían extenderse por más de 24 horas y dejar una importante acumulación de agua y nieve.
Ante este escenario, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de Defensa Civil, pidió extremar precauciones tanto en la vía pública como en el hogar. Recomiendan no circular por zonas inundadas, conducir a baja velocidad y evitar transitar por cauces aluvionales o badenes.
Se esperan lluvias intensas en gran parte del territorio provincial.
En las viviendas, sugieren revisar techos, desagües y canaletas, retirar objetos que puedan ser arrastrados por el agua, asegurar puertas y ventanas, y cortar la electricidad en caso de ingreso de agua. También remarcaron la importancia de proteger a las mascotas y mantener listas las mochilas de emergencia familiar.
Ver más: Mendoza se prepara para la "Tormenta de Santa Rosa": recomendaciones
La Tormenta de Santa Rosa es un fenómeno tradicional en esta época del año, aunque no siempre se manifiesta con la misma fuerza. Este viernes por la tarde, el nivel de alerta se elevó a naranja, lo que significa un mayor riesgo de eventos severos.
Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones este fin de semana.
Leer: Suspenden la instalación del caudalímetro: qué pasará con el corte de agua



